¿CÓMO HACERLE SENTIR A TU HIJO QUE SIGUE SIENDO AMADO, A PESAR DE TENER UN NUEVO HERMANO O HERMANA?

¿CÓMO HACERLE SENTIR A TU HIJO QUE SIGUE SIENDO AMADO, A PESAR DE TENER UN NUEVO HERMANO O HERMANA?

Tengo una respuesta para compartirles💓✨

Amiga Brenda,

Muchas gracias por tu hermoso mensaje!

Identificar el interés de una madre al observar de cerca a sus hijos, al razonar su sentir, reflexionar en su desarrollo y desear el bienestar en todo sentido para ellos, es algo que en principio me emociona, me entusiasma y me hace estar agradecida por tener la oportunidad de estar en contacto para poder compartir algo a una madre que ya de inicio, cuenta con el amor en sí misma, que es el aspecto más importante. ✨

✏El niño al nacer y al ser el primero en una familia, siempre cuenta con la atención de cada uno de los integrantes que lo acompañan. Es la pequeña nueva presencia, graciosa ante sus ojos, llena de hermosas y tiernas cualidades y, una maravilla; un pequeño milagro, lleno de lo más hermoso que hay en él mismo. 

Ese niño sabe y siente, cuando es así , que se le da esta atención y este significado a su compañía. 

Él por lo tanto, desarrolla confianza y un lenguaje para comunicarse a través de sus primeros movimientos y palabras, con aquellos que lo reciben. 

Este niño crece, y sigue comunicándose, intercambiando impresiones, mientras su lenguaje y habilidades para expresarse aumentan y, mientras quienes le acogen en su Este familia, siguen de cerca su crecimiento y desarrollo y van compartiéndole consciente o inconscientemente hábitos, gustos, apreciación, reforzamiento, y la atención que él siente que recibe.

Si este niño en algún momento tiene la posibilidad de tener un hermano o una hermana, tiene que aprender entonces, a adaptarse a las nuevas condiciones que en esa familia imperan desde el momento de la llegada de ese nuevo integrante.

Obviamente la atención se dividirá y los reforzadores y motivadores que establecían la comunicación y el intercambio de información y afecto entre los padres y el hijo, cambiarán también.

Ese niño que está en pleno desarrollo, es ya un ser humano en crecimiento y como tal, su naturaleza debiera ser la adaptación al cambio. 

 ➖ Él en realidad, esta apenas desarrollando ciertas habilidades de convivencia, pero su sensibilidad le hace percibir y notar, si esa variación de trato entre sus padres o quienes lo acompañaban antes de la llegada de su hermano o hermanita, han variado hacia él. Y es evidente que la variación es de esperarse. 

Y no es que él haya dejado de ser el niño tierno, simpático, maravilloso, luminoso, alegre, encantador, cautivador, inteligente y gracioso que era en sí mismo. ✨

Es simplemente que, al haber un pequeño más en la familia, tierno y hermoso y que comienza a descubrir el mundo, es lógico que a veces sin darnos cuenta, en la mirada de los padres, en la percepción de la fragilidad y la ternura del nuevo hijo, se exprese sin querer, sin desearlo, sin planearlo y de manera completamente inconsciente, el amor, el encanto y la maravilla que despierta ese nuevo pequeño acompañante. 

✏El niño que ha crecido ya un poco, quisiera seguir siendo, en la mirada de sus padres ese niño que se reflejaba de tal forma que él mismo se sentía amado, especial, inteligente, cautivador, gracioso y todo aquello que de padres a hijos nos compartimos y reflejamos.

💓 No hay maldad o error en el padre, no hay maldad o error en el hijo, es simplemente el efecto inconsciente de una dinámica nueva en el seno de la familia.

Si tú como madre llegas a notar, que hay en tu hijo conductas que te reflejan que él aprecia la forma en la que vez a su hermano o hermana, y que de momento pareciera que quisiera robar esa mirada, para sí mismo, entiende el significado que guarda este lenguaje: – Mamá, quiero tu atención como antes. Mamá, papá, quiero tus ojos puestos en mí, porque ellos me permiten mirarme a mí mismo a través de su mirada. 💓

💖 El encanto que hay en un niño pequeño, no es posible de corromper, simplemente por la llegada de un hermanito. 😌

El niño es en sí mismo un cerebro en desarrollo, un cuerpo emocional en desarrollo, que tiene la capacidad, el talento y la aptitud de adaptarse a las nuevas circunstancias. 👉🏻 Somos los adultos quienes calificamos su expresión, su emoción y le damos un nombre que el adopta para sí, como aprendizaje. 

Podríamos decir, el niño esta celoso, el niño es malvado con su hermana, con su hermano; el niño envidia tal o cual cosa. Pero, si en lugar de darle nombre a esas primeras expresiones del niño, tratamos de observar la causa de estas, y sin calificarlas tratamos también de modificar la causa, veremos en él, que adopta una actitud distinta, y desarrolla entonces un comportamiento distinto también.✔️

🔅 El valor de la experiencia del ser humano, a cualquier edad, reside en lo que nos transformamos a partir de ella. Y si tú observas que tu hijo trata de robar tu atención, entiende que es, la expresión natural de un deseo sin malicia.

De un deseo sin el objetivo de ser de tal o cual forma, como podríamos llamarlo etiquetándolo: malo, malvado, peleonero u otro nombre que podríamos usar. 

Es un: – Papá, mamá, quiero tu atención-.

✏️Y si tu consideras que hay momentos en los cuales ya se la das y que él la sigue solicitando, entonces entiende que hay algo en la forma en la cual se la das, que tu hijo sigue extrañando algún elemento en esa manifestación de atención tuya hacia él.

Permite que aprenda, que su expresión tiene que ver más con un mensaje que da, que con una actitud negativa que pueda llegar a aprender que es propia de sí mismo. Eso no le sería útil en el futuro. 

Ennoblece el significado de su expresión, encausa esa expresión hacia la comunicación que debe haber entre hijos y padres. Sin ponerle nombre, escucha su silencio y su expresión y trata de resolver la causa, para permitirle que la consecuencia es decir, su conducta, también se transforme. 💖

👉🏻 Preguntante: ¿Cómo lo veía yo, antes de que naciera su hermano o su hermanita y cómo lo veo ahora?, ¿qué reflejaban mis ojos cuando lo veía descubriendo sus primeros movimientos, haciendo sus primeras actividades, teniendo sus primeros logros?, ¿qué veía él en mí, cómo era mi sonrisa, cómo acostumbraba yo a reforzar sus logros, cómo respondía yo a sus solicitudes, cómo era mi expresión, cómo era mi sentimiento? Porque este, siempre es el efecto de un concepto previo, de un concepto mental, dentro de nosotros..

Y si tú mencionas que ahora te sientes un poco desesperada, es probable que tu reacción sea tan diferente, que él la note, y que esto podría provocar que su tristeza aumentara. Y que la separación que esto pudiera causar en la comunicación de ambos creciera, y que esto con el tiempo tomara otro significado que podría evitarse si, 💓 con el mismo amor que lo observas, con el mismo amor que te ocupas por responderte qué es de fondo lo que está pasando con mi hijo, tratas de hacerte las preguntas correctas y responderlas. Para que, modificando en ti tu idea

1- Tu percepción ✔

2- Tu emoción ✔

3- Tu respuesta ✔

Logres a través de tu observación, dar con respuesta adecuada, que haya logrado que tu hijo cambie su reacción y su conducta con su hermana, o hermano. 🌸

💓💓 Eres la madre de un niño maravilloso, que nació de ti y de su padre, por una afinidad natural con ambos, igual que sucede con todo en el universo.

Ese pequeño que está en tus manos, confió su vida en tu persona y sigue, con el mismo amor, y la esperanza puesta en ti, para que le ayudes en este momento, como habrá muchos a lo largo de su vida a, de su conducta, aprender a ser la mejor versión de sí mismo desde ahora. ✨

😌 Que diferente sería que en lugar de decir, fui un niño celoso, malcriado, envidioso, grosero, dijera: – Cuando nació mi hermana o mi hermano me sentí, ante los ojos de mis padres menos visto. Mi madre inmediatamente se dio cuenta y con amor me enseñó, tuvo la forma de dejarme ver que yo era valioso ante sus ojos, importante y amado, eso hizo que yo lograra tener mayor confianza en mí, porque ella siempre me mostró que estaba conmigo, y que su confianza hacia mí, era intachable. Y puede entonces aprender a convivir con mi hermana y verla como mi compañera, porque entre ambos compartíamos el tesoro más hermoso que pudimos tener, mi MADRE -.

Aquí tienes Brenda, con amor, mi respuesta. ✨

“Se en ti el bien que buscas y da de ti el bien que esperas” – Psi. Alma Delia Rodriguez Venegas

Este es mi mensaje de este martes! ESCRÍBEME! ✨✨ te respondo aquí!💓 y gracias por leerme 👋🏼

-Almadeliarv con “v” de vida

Educar con amor sistema

Compartir en Facebook Compartir en twitter
Artículos Relacionados
Dejar un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *

es_ESSpanish
es_ESSpanish